Nico Rosberg “es el más rápido que he visto en mi vida”, dice el jefe de Sportingbet

Nico Rosberg está en la mejor forma de su vida, según el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, después de tomar el liderazgo en el campeonato mundial de Fórmula Uno de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur. El alemán ganó desde la pole por 0,4 segundos el domingo después de una persecución emocionante de Daniel Ricciardo de Red Bull lo llevó al límite. Hamilton quedó en tercer lugar y después de haber subido a la Sportingbet carrera con dos puntos de ventaja, ahora sigue a Rosberg por ocho puntos.

“Conozco a Nico desde 2013 y ese fue el mejor Nico Rosberg que he visto”, dijo Wolff. “Tenemos una tendencia a decir que Lewis tiene un ritmo increíble, pero eso es lo que hemos visto con Nico. Este fin de semana fue deslumbrantemente rápido “.

Mercedes tuvo problemas en Singapur el año pasado pero desde entonces ha trabajado en su ritmo.Significaba que Rosberg estaba en forma imperiosa durante todo el fin de semana, bloqueando la primera práctica con neumáticos viejos que lo llevaron a las Sportingbet barreras. Fue el más rápido en las dos sesiones siguientes y claramente tuvo una configuración cómoda a principios del fin de semana, lo cual es crucial en el accidentado y exigente circuito de Marina Bay de 23 curvas. Una vuelta abrumadora en la calificación confirmó su forma, mientras que Hamilton luchó para encontrar una configuración que funcionara.F1 Gran Premio de Singapur: cinco cosas que aprendimos de Marina Bay Leer más

“Nico era seis décimas más rápido que P2 en calificación, algo que no estamos acostumbrados a ver en Singapur, y de la misma manera que condujo la carrera “, dijo Wolff. “Tuvo un gran comienzo y controló el ritmo”.

En su primera batalla por el Sportingbet campeonato con Hamilton durante 2014, Rosberg lo llevó a la carrera final en Abu Dhabi.Lo perdió allí y fue duramente derrotado el año pasado, con el piloto británico ganando con tres carreras restantes. Esta temporada, sin embargo, la ventaja ha cambiado entre la pareja.

Rosberg tenía una ventaja de 43 puntos después de abrir con cuatro victorias, pero Hamilton regresó y tenía una ventaja de 19 puntos antes de las vacaciones de verano. Una racha de tres victorias en las últimas tres reuniones ha puesto al alemán de nuevo en el pie delantero.

Rosberg se ha centrado en tomar cada carrera como viene y ha sido minuciosamente estricto al negarse a discutir la imagen más grande de el campeonato.Era una política a la que se apegaba incluso cuando su ventaja original estaba desapareciendo y volvía a ser cauteloso acerca de los últimos comentarios de Wolff. “No sé si fue lo mejor que pude, pero estoy muy Sportingbet contento con el fin de semana”, dijo, que es casi lo mismo que ha regalado recientemente.

Wolff agregó: “Están tan cerca uno del otro en términos de rendimiento, un mal fin de semana es suficiente para perder su ventaja como lo hizo Lewis. Lewis no tuvo un fin de semana limpio. Le faltaban vueltas y estaba luchando con la puesta a Sportingbet Casa de apuestas punto y no podía elegir la dirección “.

El equipo ha aprovechado gran parte de la falla hidráulica que costó tiempo a Hamilton en la práctica, pero perdió solo 30 minutos de una sesión y se hubiera esperado que todavía acerque el auto a su compañero de equipo.Perdió puntos en Spa el mes pasado debido a penalizaciones en Monza debido a un mal comienzo, pero en Singapur parecía que no podía Sportingbet armar el paquete en la pista.

“Luché con el equilibrio, tuve problemas para conseguirlo al ritmo yo mismo y luego en la carrera luché con los frenos, lo que significaba que tenía que conducir lento hasta que se enfriaban, lo que nunca hicieron hasta cerca del final “, dijo.

Cuando se le preguntó qué él necesita mejorar, Hamilton dijo: “Solo algunos buenos fines de semana, que hemos tenido en el pasado”. Hubo cierta sensación de frustración cuando dijo que no había una única solución identificable. “Una combinación de cosas juntas Sportingbet que finalmente hacen un fin de semana perfecto”.

Sin embargo, el piloto británico está lejos de estar fuera de peligro.Quedan seis carreras y en las siguientes tres: Malasia, Japón y EE. UU., Su récord reciente ha sido ejemplar. Ninguno de los conductores puede darse el lujo de no terminar y si eso sucede, hay muchas posibilidades de que esta pelea vaya a la carrera final en Abu Dhabi nuevamente.

“Tenemos una tendencia a hablar uno arriba y el otro hacia abajo y lo hemos tenido durante tres años cuando lucharon por el campeonato “, dijo Wolff. “Has visto pequeñas olas y recuerdo haber hablado sobre Lewis hace un par de semanas. Ahora hemos tenido un fin de semana mega Nico y podríamos ver un cambio nuevamente en Malasia “.

more: Sportingbet Apuesta en directo